¿ Cuáles son los principales síntomas?
- Ansiedad
- Preocupación
- Miedo o pánico
- Angustia
- Agitación o irritación
Aún en momentos muy breves de no poder localizar el teléfono o no poder usarlo.
Los síntomas físicos incluyen:
- Presión en el pecho
- Dificultad para respirar normalmente
- Temblores
- Aumento de la sudoración
- Sentirse débil, mareado o desorientado
- Aumento de la tasa cardíaca
¿Cómo se puede mejorar?
Es importante aprender a pasar tiempo separado de tu teléfono: colócalo en espacios fisicamente lejos de ti, por ejemplo si estás en al salón deja tu móvil en tu cuarto. O dedicarle un espacio exclusivo en tu hogar, por ejemplo dejar tu movil en el recibidor y sólo poder utilizarlo allí. También es una buena idea no cargar tu teléfono en la mesita de noche a tu lado!
Otra buena técnica es dedicarle un horario específico en el día para utilizar el móvil, o por ejemplo desactivando las notificaciones para evitar coger el teléfono con cada una de ellas.
En terapia con nuestro equipo de psicólogos en Fuengirola podemos darte pautas y ayudarte! Mediante la terapia cognitiva, ejercicios de mindfulness y otros enfoques podrás recuperarte de la adicción a la tecnología.
Mario Olea, psicólogo especializado en terapias de tercera generación por la Universidad de Almería y sexólogo por la Universidad de Sevilla. Experto homologado en la aplicación de realidad virtual en psicología clínica para utilizada para tratamiento de fobias.